Skip to content

Quienes somos

Historia

A principios de la década de 2000, un grupo de empresarios con genuinos intereses humanitarios tenía excelentes ideas para transformar el mundo, pero carecían de contactos creíbles para asignar los recursos para tales acciones. El 07/07/2001 firmaron el compromiso de crear una organización capaz de hacer realidad sus sueños siguiendo el principio Sí, podemos cambiar . Así nació Jethro Civil Diplomat. 

En el año 2001, en Estados Unidos, el presidente de Jethro se dio cuenta de la necesidad de reunir a los líderes de su red de diferentes países, iniciando un movimiento a favor de las causas humanas y humanitarias, creando así una interconexión a nivel mundial de personas con relevancia en sus áreas. de actividad. .

Estratégicamente, Jethro Civil Diplomat estableció su primera operación en países en vías de desarrollo, lo que requirió mucha destreza en el contacto y trato con entidades religiosas, que siempre han sido las instituciones que asumieron acciones humanitarias en estos países, práctica consolidada hasta el día de hoy.

 Sin embargo, podemos decir que si dichas entidades dejaran de funcionar, muchos gobiernos no serían capaces de atender las demandas sociales de la población, tales como: acoger a los adultos mayores, apoyar a los niños y adolescentes, recuperar a los drogodependientes, trabajar con refugiados, ayudar en situaciones de la catástrofe climática.

 En la primera década estuvimos presentes en más de 20 países de América Latina y África. Un período en el que seguimos muchos temas de esta sociedad, elaborando propuestas encaminadas a transformar la realidad social de la época. Este alineamiento estratégico permitió identificar las necesidades sociales y buscar las mejores soluciones.

 En la segunda década, el foco estuvo en conectar a los líderes y legisladores legales de estos países para intervenir y desarrollar leyes que dieran garantías a los ciudadanos desde una perspectiva humana y humanitaria. Desde entonces, profesionales de las más diversas áreas de la sociedad se han conectado con Jethro, con el objetivo de tener una representación del sufrimiento en estos países.

Hoy, con sede en Europa y presencia en más de 100 países, seguimos cumpliendo la visión de que podemos cambiar: sí, podemos cambiar, de Europa al mundo, para nuestros diplomáticos civiles.

La principal labor del Jethro Civil Diplomat es fomentar el desarrollo de proyectos concebidos y ejecutados por los propios diplomáticos o en colaboración con otras entidades. El papel de Jethro Civil Diplomat no es gestionar estos proyectos, sino contribuir a su desarrollo y colaborar con Civil Diplomat en su implementación.

 Cuando trabaja solo o en sus proyectos, cada Diplomático Humanitario Civil recibe asistencia legal de Jethro y, principalmente, la comparte con miles de líderes en su red. Partiendo de los múltiples países en los que cada uno opera, se benefician de las experiencias ya tratadas en casos similares, lo que permite una mayor fluidez y eficiencia en los proyectos.

La Organización Jethro viene formando Diplomáticos Civiles a través de contenidos preparatorios específicos para formar líderes de la sociedad que sean protagonistas de acciones de transformación social basados ​​en la prerrogativa legal de la Diplomacia Civil.