Skip to content

Inicial

Jethro es una organización con sede en Europa y tiene bases operativas en los continentes americano y africano. También está presente en más de 100 países por Jethro Civilian Diplomats in Action.

Nuestros Diplomáticos Civiles cuentan con reconocimiento legal ante organismos gubernamentales que les otorgan la prerrogativa necesaria para ejercer la función de Diplomáticos Civiles Humanitarios, prestos a asistir en los más diversos asuntos sociales y cooperar en los diversos aspectos de las necesidades humanas.

LA MAYOR ORGANIZACIÓN DE LA DIPLOMACIA CIVIL HUMANITARIA – CAPITULO INTERNACIONAL CON ÉNFASIS EN LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL.

La espiritualidad ya no es vista sólo como un recurso mítico o como un factor determinante en el sistema religioso o dogmático. Las Universidades más grandes del mundo, por ejemplo, Harvard, Stanford y Yale, promueven la investigación y estudios profundos sobre el comportamiento humano y la espiritualidad.

JETHRO INTERNATIONAL viene difundiendo esta producción científica, fomentando su estudio como un recurso para avanzar en la comprensión de la Inteligencia Espiritual, contribuyendo a la formación de un nuevo modelo de pensamiento (Mindset) y liderazgo trascendental.

JETHRO INTERNATIONAL tiene como misión principal involucrar a líderes de todos los segmentos de la sociedad y, a través de un proceso de formación en Diplomacia Civil Humanitaria – Capellanía Internacional e Inteligencia Espiritual, dotar a estos líderes de sellos de autoridad como herramientas para que puedan, libremente en sociedad, actuar en el campo de la diplomacia humanitaria, inspirar cambios y romper paradigmas.

El sello conferido por JETHRO INTERNATIONAL otorga al líder el reconocimiento legal y la relevancia de su autoridad ante los órganos gubernamentales en sus áreas de competencia, necesarios para que pueda ejercer su rol como Diplomático Civil Humanitario – Capellán Internacional, articulando su cooperación internacional y capacitándolo para impulsar procesos transformadores en las diversas esferas de su actuación personal, de acuerdo con las directrices y normas de cada nación, principalmente en el ámbito diplomático y en la asistencia humanitaria.

Todos los diplomáticos humanitarios civiles de Jethro tienen una CREDENCIAL con NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN Y DISTINTIVOS, lo que les otorga el derecho legal de libre acceso a lugares, regiones o establecimientos de acuerdo con las convenciones y leyes internacionales.

– La Convención de Ginebra de 1949 y sus Protocolos Adicionales. 

– La Conferencia Diplomática sobre la Reafirmación y el Desarrollo del Derecho Internacional Humanitario y los Protocolos Adicionales de 1977 del 31 de diciembre de 2011.

Ambos fueron ratificados por el Secretario General de la ONU, en la sección 9.4/1999, y permitieron que los Diplomáticos Civiles trabajaran durante sus misiones.

Jethro International Civil Diplomat conecta a diplomáticos humanitarios de diferentes sectores: Jefes de Estado y de Gobierno, cónsules, abogados, jueces, delegados, policías, médicos, enfermeras, líderes religiosos, pilotos de aeronaves, políticos ejecutivos y legislativos, empresarios, bomberos, socorristas, profesores , psicólogos, autores, teniendo representación en los más variados segmentos de la sociedad.

Por tanto, el papel de los Diplomáticos Civiles Humanitarios es relacionarse con las autoridades para mediar en el diálogo entre los intereses de la sociedad y los órganos de gobierno y seguridad pública.

¿QUIÉN ES EL DIPLOMÁTICO CIVIL HUMANITARIO – CAPELLÁN INTERNACIONAL ?

El Diplomático Civil Humanitario acreditado por el derecho internacional puede actuar en todos los continentes, mediando en conflictos y presentando propuestas afines a los intereses de los ciudadanos en la relación con el Estado, Gobierno, fuerzas de seguridad y entidades privadas.

A través de la acreditación legal, el ciudadano ahora puede convertirse en un Diplomático Civil Humanitario con legitimidad y AUTORIDAD LEGAL establecida en más de 190 países, lo que le da acceso y fluidez.

Cuatro verbos representan las diferentes facetas de la actividad diplomática, utilizados a menudo por los propios diplomáticos al hablar de su trabajo: ejecutar, informar, negociar y organizar. Estas dimensiones definen el tono particular de la personalidad diplomática.

El Diplomático Civil es mediador y especialista en negociación, sea cual sea el ámbito de que se trate. Desarrolla empatía por otras culturas, buscando identificar los elementos que favorecen la creación de una sociedad más justa e igualitaria, trabajando en conjunto con la empresa privada, ONG, el Estado, el Gobierno y las instituciones de seguridad pública.

Los Diplomáticos Civiles actúan a través de propuestas y proyectos en respuesta a las aspiraciones globales de brindar equidad que beneficie a toda la sociedad: líderes y ciudadanos en todas partes. Nuestro código de ética nos sitúa un paso por delante de las cuestiones religiosas y dogmáticas o de las relaciones político-partidistas.

El papel de los Diplomáticos Civiles es relacionarse con las autoridades constituidas para mediar en el diálogo entre los intereses de la sociedad y el servicio de gobierno y seguridad pública, para garantizar la atención biopsicosocial.

Además del Estado, una acción diplomática libre en un contexto multipolar, en el que las relaciones interpersonales toman el mando. La diplomacia, hoy, está menos en la esfera gubernamental que en la lógica de la influencia.

Nuestra diplomacia se desarrolla en aspectos multilaterales y en múltiples frentes, con énfasis en temas sociales, ambientales, de salud y económicos globales.

Los mayores desafíos del siglo XXI y temas transversales como calidad de vida en megaciudades, armas de destrucción masiva, suministro de energía, pandemias, cambio climático, desarrollo sostenible, cooperación económica internacional, instituciones financieras internacionales, salud, política científica e internacional. la migración son parte del contenido preparatorio de Jethro para Civil Diplomats en el mundo contemporáneo.